Avisar de contenido inadecuado

Jose Luis Gioja, su Biografia

{
}

 

José Luis Gioja nació el 4 de diciembre de 1949 en la Provincia de San Juan.
Está casado con Rosa Palacio, y tiene 4 hijos.

Cursó estudios secundarios en la Escuela Normal de Jachal, provincia de San Juan, y egresó con el titulo de Maestro Normal Regional Nacional.

Ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en San Juan, y se tituló de ingeniero agrimensor.

En 1973 asumió como secretario privado del Gobernador de San Juan Eloy Camus.

Entre 1975 y 1976 ejerció como interventor del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de San Juan.

Fue elegido Diputado Provincial en 1987, y fue nombrado vicepresidente del bloque Justicialista, presidente de la Comisión de Minería, Obras Públicas y Recursos Hídricos, lo mismo que de varias otras comisiones legislativas en materias institucionales y relativas a Obras Públicas, en sucesivos tramos de su periodo constitucional, que concluyó en 1991.

Ese mismo año fue elegido Diputado Nacional por la provincia de San Juan. En ese cargo presidió la Comisión de Minería y la Comisión Parlamentaria Conjunta de Integración Argentino - Chilena del Congreso Nacional, además de integrar varias otras.

Al terminar su mandato, en 1995, fue reelecto Diputado de la Nación para el periodo 1995 - 1999, pero declinó al cargo para asumir como Senador Nacional, luego de la reforma constitucional que aumentó el número de escaños en el Senado. En esta nueva función continuo integrando diversas comisiones y fue presidente de la Comisión de Coparticipación Federal.

En el año 2000 asumió la presidencia del bloque Justicialista de Senadores Nacionales, y un año más tarde fue reelecto por voto popular directo como Senador de la Nación para el período 2001-2005.

En 2002 Gioja fue elegido por sus pares presidente provisional del Senado de la Nación.

En los comicios del 5 de octubre de 2003 obtuvo el cargo de Gobernador de la Provincia de San Juan, cargo para el cual fue reelegido por amplísimo margen en 2007.

Ha sido el gobernador argentino mejor evaluado por sus comprovincianos a lo largo del año 2008.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Jose Luis Gioja, su Biografia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre